in Consultoria

¿Vas o te quedas?

Algunas veces puede parecer muy desgastante seguir “empujando la carreta” en un camino que las crisis sexenales, las misceláneas fiscales y las depresiones globales hacen muy difícil de transitar, lodoso y cuesta arriba. Y ahora la neblina que agrega Trump nos reduce la visibilidad significativamente y hace sentir que si aceleramos de más podemos chocar con el de adelante y si frenamos de más pueden...

Ver más

24 Nov 2016
in Estrategias digitales

Todas las empresas necesitan una estrategia digital. Pero, ¿todas necesitan redes sociales?

En el constante contacto con nuevos CÓMplices, veo un habitual interés de marcas y pymes que quieren posicionarse en internet, que quieren tener una huella digital, pero que no tienen claro como hacer algo de marketing digital o social media. Y ante este interés siempre existe el cuestionamiento sobre estar en redes sociales o no, por lo que la respuesta por parte de los CÓMplices...

Ver más

14 Nov 2016
in Acciones entre CÓMplices

CÓMplices presente en el Foro de Publicidad y Creatividad 2016 de Grupo Reforma

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Periódico Reforma el Foro de Publicidad y Creatividad 2016, donde CÓMplices estuvo presente con la participación de su Director General Oscar Ibarra, que cautivó al público presente con la conferencia titulada: Marca: la diferencia entre vender y crear valor. Durante la conferencia los asistentes pudieron identificar ejemplos claros de lo importante que...

Ver más

11 Nov 2016
in Tus Relaciones Públicas

La delgada línea entre el avance tecnológico y las Relaciones Públicas

Las Relaciones Públicas son de las disciplinas que ha sobrevivido a los avances tecnológicos pero que sobre todo se ha ido adaptando a ellos y esto es un testimonio que puede dar cualquier publirrelacionista que por lo menos tenga 10 años de experiencia en este mercado. Hasta hace algunos años la comunicación con medios se daba por correo o con una llamada telefónica la cual...

Ver más

11 Nov 2016
in Creatividad estratégica

La creatividad; no siempre un as bajo la manga

En pleno resplandor del siglo XXI, entre la “contaminación” visual a la que no sólo publicidad, sino todas las personas contribuimos, el ritmo de vida tan acelerado de los seres humanos tan metidos en Smartphone y demás cosas que los hacen esclavizados, la desesperación por las marcas de llamar la atención y lograr 2 minutos de los ojos del consumidor está llegando a niveles inimaginables....

Ver más

10 Nov 2016
in Construyendo Marcas

¿Nos va a ir de la Trumpada?

Esta mañana me levanté y leí la primera página del Reforma en la que describían que había sucedido lo más inesperado de las elecciones de los Estados Unidos: ganó Donald Trump, el más loco, xenofóbico, misógino y perverso candidato que ha tenido la historia política de ese país… ¿será? Sin embargo en la historia no nos ha hecho falta un Donald Trump para que cuando...

Ver más

10 Nov 2016
in Marca Personal

De la marca personal a la presentación exitosa

En cuestión de imagen física existen 2 recomendaciones, la primera es que entre mejor vistas, más ganarás y la otra es que los gurús de las grandes empresas siempre visten igual porque es parte de su construcción de marca. Profundizando un poco más al respecto, toquemos primero el clásico “ganarías más vistiendo mejor” y al respecto hay un estudio de la Universidad de Chicago en...

Ver más

09 Nov 2016
in Construyendo Marcas, Estrategias digitales, Marca Personal, Tus Relaciones Públicas

El ego, una herramienta del marketing

Trabajar en el mundo de las marcas y el marketing es trabajar en un mundo de egos. Vemos el ego de muchas formas, desde la puntuación digital, los seguidores en redes sociales, las visitas a la web, cuántos retweets, cuántos likes en Facebook. Es sin duda puro ego. También vemos el ego en los contenidos que la marca escribe donde marca en todo momento lo...

Ver más

24 Oct 2016
in Construcción de marcas, Construyendo Marcas, Consultoria

En las vacas flacas es cuando se ve de qué estás hecho

Como empresario te toca vivir todo tipo de situaciones al frente del negocio. Cuando se trata de administrar la abundancia todo marcha de maravilla, pero cuando llegan las épocas de vacas flacas, que inevitablemente se presentan, es cuando se ve de qué estás hecho. ¿Te tiembla la mano para seguir con tus programas de inversión para el crecimiento? ¿Prefieres dejar en stand by los proyectos...

Ver más

24 Oct 2016
in Construyendo Marcas, Marca Personal

En un mundo perfecto, la marca es irrelevante

Hace unos días, tras una plática sobre construcción de Marca Personal, comentaba que hay situaciones y oficios en los que el posicionamiento carece de efectividad o tiene una efectividad muy limitada. Tal es el caso de un cantante de ópera que puede ser popular o mantener un perfil bajo, pero no llegará a ningún sitio si no tiene cualidades objetivas demostrables y consistentes. Y es...

Ver más

13 Oct 2016
Page 10 of 40« First...89101112...203040...Last »