in Construyendo Marcas, Consultoria

Dime cuánto vale tu marca y te diré cuánto vale tu empresa

La mercadotecnia muchas veces es señalada como la culpable de grandes males de nuestra sociedad, misma que sin embargo reconoce con esto que es como la más milagrosa de todas las aguas santas, cuando le atribuye la capacidad de hacer que las personas hagan cosas que no desean, compren cosas que no necesitan y consuman alimentos que les hacen daño. Pareciera como la nueva teoría...

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03 Oct 2016
in Construyendo Marcas, Consultoria

¿Condenado a competir por precio? 3 consejos para salir de la trampa

Dice Phillip Kotler que si no eres una marca, eres una mercancía… y podríamos agregar que estás en un alto riesgo de acabar siendo el producto que tiene que competir por precio y termina vendiéndose barato hasta que finalmente sale del mercado. Durante muchos años algunos fabricantes decidieron inspirarse en productos exitosos y líderes para lanzar al mercado sus propias versiones de éstos (para ser...

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03 Oct 2016
in Construyendo Marcas, Consultoria

¿Invertir o recortar? La pregunta clave respecto a la inversión publicitaria en épocas de recesión

Antes de responder veamos de qué tamaño es la industria de la comunicación en México. Aunque dependiendo del punto de vista que apliques la percepción puede variar, lo que no varía es la impresionante magnitud de esta industria que en 2012 alcanzó una derrama total de 115 mil millones de pesos, mismos que generaron 1,725 mil millones de pesos al PIB de nuestro país. Entonces...

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03 Oct 2016
in Construyendo Marcas, Consultoria

5 Pasos para posicionar exitosamente tu marca

1.- Conoce profundamente a las personas. Entiende cuál es la necesidad más relevante que tu producto o servicio puede satisfacer.En este momento no pienses en las maravillas técnicas que tiene ni en la superioridad tecnológica desde el punto de vista del experto fabricante. Sólo ponte en los zapatos de las personas que esperas que te compren y desde esa óptica mira a tu producto contra...

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03 Oct 2016
in Construyendo Marcas, Consultoria

¿Víctimas de la mercadotecnia o de nuestras pasiones?

Las marcas dicen más de ti de lo que tú dices de ellas. ¿Por qué usar una marca y no otra? ¿Incluso por qué no usar marcas visibles? Todo es una forma de expresar lo que queremos que quienes nos rodean vean de nosotros. Cada vez que compramos una prenda, un accesorio, un auto o cualquier bien que tenga una marca determinada, estamos diciéndonos algo...

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03 Oct 2016
in Construyendo Marcas, Consultoria

Los clientes que no quiero

Hace unas semanas un director de una de las empresas a las que prestamos nuestros servicios comentó refiriéndose a una subordinada: “Dice que siente que ella es el proveedor y tú el cliente”. Al principio no entendí de qué se trataba, hasta que caí en la cuenta de que mucha gente como ella, de niveles medios y bajos en las organizaciones, y de corta inteligencia...

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03 Oct 2016
in Construyendo Marcas, Consultoria

Derechos de explotación o explotación sin derecho

Durante mucho tiempo se ha discutido en el medio el tema del valor de las ideas y su capacidad no solo de generar retorno de inversión sino además agregar valor a las marcas que se traduzca a mediano y largo plazo en valor financiero para los negocios. Los modelos cobran por los derechos de uso de su imagen, los autores e intérpretes hacen lo mismo...

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03 Oct 2016
in Creatividad estratégica

El método Stanislavsky

“No hay papeles pequeños, solo hay artistas pequeños” “Konstantin Stanislavsky” Un buen Creativo, no solo debe tener ideas y conceptualizarlas, también tiene que ser un gran actor y director para traer a la vida sus sueños e ideas y convencer: A su jefe, a su cliente y a los consumidores sobre lo maravilloso de su producto. Existe un divertido viaje que se asemeja ciertamente al...

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26 Sep 2016
in Estrategias digitales

¿Tengo un click o una conversión?

En cuestiones de publicidad, el ROI siempre ha sido y sigue siendo uno de los principales aspectos a medir para los profesionales del marketing y en marketing digital no es la excepción. Para medir el retorno de la inversión, unos de los indicadores en los que más nos solemos fijar es el click y la conversión, términos que, con mucha frecuencia, se confunden. De hecho,...

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20 Sep 2016
in Consultoria, Estrategias digitales

¿Cómo quieres que diga tu epitafio?

Casi siempre hablamos de la visión que tenemos para nuestros negocios y de lo que queremos construir, pero pocas veces nos ponemos a pensar cómo nos gustaría que nos recordaran después de la muerte. Si pudieras definir en 140 caracteres, extensión de un mensaje de Twitter, lo que quieres que diga tu epitafio, ¿qué escribirías? Seguramente que John Stith Pemberton no hubiera querido que su...

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20 Sep 2016
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