in Consultoria

¿Es necesario cambiar lo que te ha funcionado para hacerlo mejor?

Se dice que Albert Einstein definió la locura con una expresión como esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Yo creo que como en tantas cosas, en esta también tenía razón. A lo largo de los años que llevo en el negocio de la construcción de marcas he visto desplomarse empresas y categorías de mercado completas porque alguien decidió no cambiar lo que venían haciendo...

Ver más

15 Feb 2018
in Consultoria

¿Dejaste de entender tu negocio?

Si cuando creías tener todas las respuestas estás encontrando que te cambiaron todas las preguntas, no te extrañes. Se trata de un proceso que se ha vuelto natural en los mercados y se basa en la capacidad de disrupción de otras empresas o marcas. Mientras tú has estado operando tu negocio otros han estado buscando el camino para robarte el mercado y cuando algunos de...

Ver más

05 Feb 2018
in Marca Personal

Piensa por ti mismo

Siempre ha sido asombrosa la capacidad de manipulación que tienen los medios de comunicación, pero ahora con el crecimiento de líderes de opinión y grupos con intereses de todo tipo; hemos llegado a una situación en la que cada noticia que leemos hay que analizarla con lupa porque casi con toda seguridad tiene una motivación política o económica. Un ejemplo, constantemente se escucha que líderes...

Ver más

08 Ene 2018
in Consultoria

Detrás de una gran marca siempre hay un empresario visionario

En el extraño mundo de la construcción de marcas tengo la oportunidad de conocer a muchos empresarios cada año, a los cuales quisiera preguntarles cuántas veces quieren vender lo mismo. Una y otra vez los escucho responsabilizar a sus áreas de ventas de no llegar el número prometido o exigido – casi siempre lo segundo – y veo la frustración en sus ojos cuando me...

Ver más

03 Ene 2018
in Acciones entre CÓMplices

La diferencia entre acción y alucinAcción

Todos tenemos decisiones que tomar en la vida y una de ellas es acerca de qué vamos a hacer para mejorar nuestros negocios. Y en ese sentido la decisión más importante es si vamos a desarrollar un plan de acción o de alucinAcción. Aunque la diferencia entre uno y otro parece clara, no siempre podemos diferenciarlos en la realidad. Tenemos tantas ganas de lograr los...

Ver más

18 Dic 2017
in Marca Personal

¿Cómo fortalecer tu marca personal?

El fortalecer nuestra marca personal es un trabajo que debemos llevar a cabo todos los días, tan importante es su creación como el cuidar que los pequeños detalles no sean contrarios a lo que buscamos reflejar. Para cada ámbito de desarrollo profesional existen códigos y reglas que debemos seguir, nunca será lo mismo la forma en la que debemos comunicarnos en un reunión enfocada al...

Ver más

11 Dic 2017
in Construcción de marcas, Construyendo Marcas, Consultoria

El secreto para conseguir lo que quieres

Llega el fin de otro año y nos invita a reflexionar sobre lo logrado durante estos doce meses y a preguntarle al espejo ¿conseguiste lo que querías?, como la malévola reina de Blanca Nieves preguntaba quién era la más bonita. Pero la pregunta realmente relevante es si lo querías era posible. Siempre he escuchado que las cosas se construyen dos veces en la vida, una...

Ver más

06 Dic 2017
in Marca Personal

No eres tú, soy yo…

Hace algunos años estaba inscrita a un club deportivo, recuerdo que los primeros días en los vestidores me costaba trabajo desvestirme. Me parecía sorprendente ver cómo había otras mujeres que podían andar desnudas caminando por los pasillos y hasta platicando con todas las mujeres que se encontraban. Después de unos meses, un día tenía mucha prisa, así que no me fui a los vestidores individuales...

Ver más

27 Nov 2017
in Estrategias digitales

Del cliente de ocasión a los Fans de la marca ¿qué tan rentable es tu negocio?

Todos hemos escuchado en algún momento algo sobre la “lealtad a las marcas” incluso las mismas marcas hablan de incentivar a sus clientes y premiar a los fieles y es que aún en cuestión financiera, el generar fans de las marcas es mucho más rentable porque no generamos clientes de una ocasión. ¿Qué es la lealtad a las marcas? es que el consumidor la prefiera...

Ver más

16 Nov 2017
in Marca Personal

Mis errores favoritos

Aunque hay un refrán muy conocido “Nadie experimenta en cabeza ajena” yo siempre he creído que los ejercicios de confesión profesional son muy útiles para otras personas pues conocer los errores de los demás nos permite no caer en los mismos errores o darnos cuenta a tiempo cuando los estamos cometiendo. Como constructora de marcas he visto grandes errores y aquí en listo 8 de...

Ver más

13 Nov 2017
Page 4 of 40« First...23456...102030...Last »