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Desarrollo de la Planeación Estratégica Inclusiva

Dinámica:
Taller para empresas

Duration

18 horas (6 sesiones)

Investment

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Desarrollo de la Planeación Estratégica Inclusiva



El producto de poner en marcha un proyecto de Planeación Estratégica Inclusiva es que los resultados se aceleran porque cada persona es más accountable mientras todos conviven en el mismo barco.

Taller facilitado y guiado por un mentor especializado y con amplia experiencia. Requiere el involucramiento del CEO de la empresa, los directores o gerentes de áreas y de sus colaboradores en el siguiente nivel organizacional.

La metodología CRECER facilita el desarrollo del plan estratégico concreto y completo para cumplir los objetivos de crecimiento más rápidamente, avanzando siempre hacia el propósito de la organización.

En este taller los integantes de la empresa desarrollan la planeación con un objetivo a 5 años como mínimo.

A partir del objetivo general son definidos los cimientos estratégicos sobre los que se sustenta el crecimiento.

A continuación son identificados los imperativos que deben ser enfrentados en el momento presente del mercado y de la organización.

Para responder eficientemente a los imperativos, son integrados equipos interdepartamentales que definen inciativas para ser lideradas por un integrante del equipo directivo.

A partir de aquí se concreta en estrategias y actividades con indicadores de cumplimiento (KPIs).

el método CRECER es un paso fundamental para dar vida al framework derivado del propósito de la empresa para que cada persona aumente y ejerza su nivel de accontability dentro de un marco de trabajo con libertad de acción.

La metodología CRECER se basa en un principio de transparencia e involucra a todos las personas de la organización. Permite visibilizar todo el tiempo cómo su trabajo, sus acciones y el cumplimiento de sus compromisos suma al desarrollo de los objetivos.

Este taller es realizado en 18 horas totales que pueden ser divididas en 6 sesiones, una por cada etapa del proceso.

Empresas como Monsanto, Atletica y Elara Comunicación han llevado a cabo planeación bajo esta metodología.

Oscar Ibarra

Mentor

Oscar Ibarra

Durante cuatro décadas Oscar ha estado obsesionado por la conducta de las personas y la forma en que se relacionan con las marcas.
En sus primeros años ocupó el puesto de VP y Director de Servicios Creativos y de Planeación en DMB&B, agencia de publicidad multinacional.
En 1990 decidió independizarse formando COM Consultores de Marcas.
Ha colaborado como consultor en mercadotecnia y comunicaciones para empresas como Monsanto, Merisant (Canderel), Schering-Plough, e instituciones como la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y algunos gobiernos municipales.
Tiene experiencia en múltiples mercados como alimentos, servicios financieros, turismo y hotelería, prestaciones empresariales, seguros, telecomunicaciones, productos agrícolas, servicios medioambientales y otros.
Ha impartido diversos seminarios y talleres, entre los que se cuentan: “Cómo hacer publicidad con equidad de género”, para la Secretaría de Gobernación; “Estrategia de copy y posicionamiento” para diversas empresas; “Marca, la diferencia”, impartido a empresas de manera privada y “El Propósito Empresarial” a instituciones de educación superior como el ITESO y la IBERO en las carreras de mercadotecnia.
Ha sido conferencista invitado en relevantes eventos como el Media UpFront con el tema “El valor de las marcas”; para el Instituto Nacional de las Mujeres en el Simposio Internacional de Publicidad No Sexista; el Foro de Creatividad y Publicidad “Estrategias para Hacer Crecer tu Negocio” organizado por la AMAP y el periódico Reforma y conferencista en el 1er. Congreso de Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana en 2018 con el tema ”Belief Dynamics”.
Es miembro del Consejo de Agencias de la AVE, (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas), antes AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), es integrante del Comité de Desarrollo del Propósito en AVE, y es miembro del Consejo Directivo del CONAR, Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.
Colabora con BAMX (Asociación de Bancos de Alimentos de México) como miembro del Comité de Comunicación y en el Grupo de Trabajo Hambre Cero de Naciones Unidas en el eje de comunicación.

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