Descubrir el propósito personal
Si alguna vez…
…te has preguntado para qué estás aquí…
…te has sentido fuera de lugar en algún trabajo…
…has tenido la sensación de estar en un laberinto del que no encuentras la salida…
…has sentido la desesperación y el temor de no saber dónde estás y no poder definir a dónde vas…
…has tenido la certeza de que lo que estás haciendo sólo te permite sobrevivir pero no vivir…
…has despertado sin ver un motivo claro e inspirador para levantarte y ser feliz…
…has sentido que cada día vuelves a empezar desde cero como en una pesadilla…
Entonces este programa es para ti.
El Propósito es una semilla que vive en lo más profundo de tu ser y que siempre buscará el camino para germinar, florecer y dar frutos. Puedes ignorarla, dejar que se seque o cortarla al crecer, pero nadie puede acabar con ella porque es la causa por la qué estás en esta vida.
Puedes encontrar esa semilla en acciones que repites una y otra vez de manera quizá inconsciente o hasta involuntaria.
Aquí te describimos algunas ideas que pueden ayudar a entenderlo. No se trata de a qué te dedicas o lo que haces en tu trabajo diario. Se trata de lo que te mueve a hacer las cosas. Imagina a una persona que parece tímida o poco sociable, porque siempre que está en una reunión se dedica a observar y a escuchar a los demás y que repite esa conducta una y otra vez de manera automática sin darse cuenta. O imagina a otra persona que se indigna y se siente lastimada ante la más mínima injusticia aun cuando no sea la víctima. O imagina a una joven que desde su infancia ha mostrado una inquebrantable pasión por narrar la vida casi sin darse cuenta.
Aquí te planteamos varios ejemplos que pueden ayudarte a identificar sensaciones que ocasionan una gran pérdida de tiempo y un enorme desperdicio de energía que podrías dedicar a avanzar más directamente hacia la forma de ser tú desde lo más profundo y a vivir plenamente satisfecho siéndolo.
En este taller online te guiaremos para obtener la información queya tienes dentro, ordenarla y priorizarla para llegar a la declaración de un propósito como la razón de ser de tu vida.
Mentor
Oscar Ibarra
Durante cuatro décadas Oscar ha estado obsesionado por la conducta de las personas y la forma en que se relacionan con las marcas.
En sus primeros años ocupó el puesto de VP y Director de Servicios Creativos y de Planeación en DMB&B, agencia de publicidad multinacional.
En 1990 decidió independizarse formando COM Consultores de Marcas.
Ha colaborado como consultor en mercadotecnia y comunicaciones para empresas como Monsanto, Merisant (Canderel), Schering-Plough, e instituciones como la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y algunos gobiernos municipales.
Tiene experiencia en múltiples mercados como alimentos, servicios financieros, turismo y hotelería, prestaciones empresariales, seguros, telecomunicaciones, productos agrícolas, servicios medioambientales y otros.
Ha impartido diversos seminarios y talleres, entre los que se cuentan: “Cómo hacer publicidad con equidad de género”, para la Secretaría de Gobernación; “Estrategia de copy y posicionamiento” para diversas empresas; “Marca, la diferencia”, impartido a empresas de manera privada y “El Propósito Empresarial” a instituciones de educación superior como el ITESO y la IBERO en las carreras de mercadotecnia.
Ha sido conferencista invitado en relevantes eventos como el Media UpFront con el tema “El valor de las marcas”; para el Instituto Nacional de las Mujeres en el Simposio Internacional de Publicidad No Sexista; el Foro de Creatividad y Publicidad “Estrategias para Hacer Crecer tu Negocio” organizado por la AMAP y el periódico Reforma y conferencista en el 1er. Congreso de Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana en 2018 con el tema ”Belief Dynamics”.
Es miembro del Consejo de Agencias de la AVE, (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas), antes AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), es integrante del Comité de Desarrollo del Propósito en AVE, y es miembro del Consejo Directivo del CONAR, Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.
Colabora con BAMX (Asociación de Bancos de Alimentos de México) como miembro del Comité de Comunicación y en el Grupo de Trabajo Hambre Cero de Naciones Unidas en el eje de comunicación.