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El método de Planeación Estratégica Inclusiva

Dinámica:
Curso de inducción

Duration

6 horas (2 sesiones)

Investment

$2,500 (Mín. 10 personas)

El método de Planeación Estratégica Inclusiva

Todos en el mismo barco y cada quien en lo suyo.


Cuando todos los integrantes de una organización miran hacia el mismo horizonte, los esfuerzos se sincronizan y los resultados se aceleran.

La metodología CRECER permite lograr los objetivos de crecimiento más rápidamente avanzando siempre hacia el propósito de la organización.

Este curso proporciona a los asistentes las herramientas para realizar un proceso de planeación inclusiva que se mantiene siempre vigente.

Debilita los feudos o silos de la organización al integrar equipos multidepartamentales que planean y realizan actividades juntos.

El curso CRECER es un paso fundamental para dar vida al framework derivado del propósito de la empresa para que cada persona aumente y ejerza su nivel de accontability dentro de un marco de trabajo con libertad de acción.

La metodología CRECER se basa en un principio de transparencia e involucra a todos las personas de la organización. Permite visibilizar todo el tiempo cómo su trabajo, sus acciones y el cumplimiento de sus compromisos suma al desarrollo de los objetivos.

El curso de 4 horas hace un recorrido completo por los seis pasos de la metodología explicándolos teóricamente y mostrando ejemplos que ayudan a los asistentes a conocer el proceso y sus alcances para ponerlo en práctica dentro de sus organizaciones.

Es especialmente valioso en entornos complicados cómo el que estamos viviendo en la post pandemia.


Oscar Ibarra

Mentor

Oscar Ibarra

Durante cuatro décadas Oscar ha estado obsesionado por la conducta de las personas y la forma en que se relacionan con las marcas.
En sus primeros años ocupó el puesto de VP y Director de Servicios Creativos y de Planeación en DMB&B, agencia de publicidad multinacional.
En 1990 decidió independizarse formando COM Consultores de Marcas.
Ha colaborado como consultor en mercadotecnia y comunicaciones para empresas como Monsanto, Merisant (Canderel), Schering-Plough, e instituciones como la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y algunos gobiernos municipales.
Tiene experiencia en múltiples mercados como alimentos, servicios financieros, turismo y hotelería, prestaciones empresariales, seguros, telecomunicaciones, productos agrícolas, servicios medioambientales y otros.
Ha impartido diversos seminarios y talleres, entre los que se cuentan: “Cómo hacer publicidad con equidad de género”, para la Secretaría de Gobernación; “Estrategia de copy y posicionamiento” para diversas empresas; “Marca, la diferencia”, impartido a empresas de manera privada y “El Propósito Empresarial” a instituciones de educación superior como el ITESO y la IBERO en las carreras de mercadotecnia.
Ha sido conferencista invitado en relevantes eventos como el Media UpFront con el tema “El valor de las marcas”; para el Instituto Nacional de las Mujeres en el Simposio Internacional de Publicidad No Sexista; el Foro de Creatividad y Publicidad “Estrategias para Hacer Crecer tu Negocio” organizado por la AMAP y el periódico Reforma y conferencista en el 1er. Congreso de Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana en 2018 con el tema ”Belief Dynamics”.
Es miembro del Consejo de Agencias de la AVE, (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas), antes AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), es integrante del Comité de Desarrollo del Propósito en AVE, y es miembro del Consejo Directivo del CONAR, Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.
Colabora con BAMX (Asociación de Bancos de Alimentos de México) como miembro del Comité de Comunicación y en el Grupo de Trabajo Hambre Cero de Naciones Unidas en el eje de comunicación.

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