¿Hacer publicidad en redes sociales sirve o no?

Definitivamente sí, aunque depende de la edad y la penetración que tu marca tenga en el mercado.

Para marcas muy conocidas y queridas las redes sociales son una poderosa herramienta para mantenerse en contacto con sus consumidores y abrir un canal de diálogo con ellos. Esto aplica sobre todo en alimentos, bebidas, cosméticos y productos similares.
Para marcas de moda, por ejemplo, son un vehículo muy atractivo para marcar y crear tendencias en el mercado o para subirse a ellas aprovechando la inercia generada por marcas líderes.

Y para marcas que van creciendo y necesitan darse a conocer en sus segmentos de mercado, las redes sociales son un recurso altamente rentable que permite conectar de manera precisa con un perfil de consumidor tan específico como lo requiera tu marca. Sin embargo esto no es sencillo y no es el manejo habitual que se hace en redes sociales. Hay infinidad de marcas que son manejadas con criterios convencionales de “likes” y nunca logran nada más allá de un supuesto crecimiento de audiencia que nunca deja de ser pasiva y no se convierte en una comunidad que genera resonancia para la marca.

El manejo de redes sociales puede ser muy poderoso y generar resultados en cuanto a conocimiento, cercanía y deseo de tener una marca en tu vida, aunque para convertirlo en ventas se requieren otras herramientas complementarias vitales.
Si quieres abundar en el tema, danos una llamada para explorar juntos las posibilidades para tu marca en digital.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *