Más pronto cae un hablador que un cojo

Es complicado mantener la coherencia y la consistencia.  Cuando reflexionamos sobre experiencias propias, podemos darnos cuenta que hay variaciones importantes entre lo que se planeaba o pensaba en un principio y lo que al final se termina haciendo.

Empresas, personas, sociedades y todos pasamos por este proceso y se llama evolución, a base de experiencia, aprendizaje y vivencias, ir cambiando nuestra forma de ver el mundo. Hace poco escuché una frase que decía que si de joven no eres de izquierda es que no tienes corazón y si de mayor no eres de derecha es que no tienes cerebro. Pero dejando de lado los temas políticos, la frase sólo es referencia a que todos cambiamos con el paso del tiempo.

En cuestión de imagen lo que no puede variar sino es para mejorar es la consistencia. Uno no puede creer en los elefantes rosas sin ningún tipo de sustento que permita argumentarlo, o creer que todos los hombres son malvados por definición si el fundamento teórico que en el que basa no es sólido, o como mínimo, no se trabaja para acumular evidencias que lo soporten.

Para construir tu marca personal la coherencia es vital ya que una persona que no es coherente en su vida, cambia de valores cada semana, no tiene una evolución saludable a lo largo de su vida.

Como CÓMplice constructora de marcas, creo que ayuda mucho a mejorar la consistencia el tener un espíritu crítico y preguntarnos ¿No hay nada más rápido que la velocidad de la luz?, ¿Todos los hombres son iguales?, tantas y tantas preguntas que nos podemos hacer, aunque suenen políticamente incorrectas son necesarias para concluir que lo que creemos es correcto.

Al final, la tierra no es redonda sino esférica y achatada por los polos y en algún momento se creyó que era plana. No pasa nada por aprender, no ocurre nada si vemos que hay mejores explicaciones que la nuestra para definir el mundo; un espíritu crítico te da coherencia y te permite seguir creciendo como personas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *