Los CÓMplices llevamos años trabajando con medios, conversando con periodistas, empresarios, anunciantes, estudiantes, agencias de publicidad, especialistas en marcas, consultores…. y a través de todo eso hemos ido construyendo conceptos y observaciones que confirmo y pongo en práctica todas las veces que me es posible en temas digitales.
Estas ideas en muchos casos pueden coincidir con las doctrinas más aceptadas y conocidas y, en otros, son opuestas a las modas dominantes, como pasa con la maldita idea de reducir a las personas a esquemas y estadísticas.
Finalmente estos puntos ayudan a la construcción de tu marca digital y no pretenden ser ley pero a mí me orientan y, algunas veces, a la gente con la que platico también. No hay manera científica de demostrar que son reales pero aquí están…
No estás en el negocio de las redes sociales, estás en el negocio de la atención.
Una de tus tareas es darle a tu audiencia algo que quiera compartir en sus propias redes. Ellos buscan ideas para conversar, expresarse y expandir su identidad.
No hagas sólo lo que quiere la audiencia, pero nunca le des la espalda a lo que quiere.
El único poder que puede tener una red está en su audiencia. La audiencia es su palanca de Arquímedes ¿qué tamaño tiene tu audiencia? Así de poderosa será tu palanca.
Cuando la gente no lee es porque le aburre lo que escribes. Son como tú ¿lo sabías? Publica solo cosas interesantes de manera interesante. Persigue la atención como un adicto a ella.
Esos números que ves en Facebook no son “likes”, comentarios, compartidos y alcance. Eso son esquemas de las emociones humanas más recónditas. No podrás verlas así en ningún otro lado.
¿Cuánto aprendiste de tu audiencia hoy? ¿Nada? Estás haciendo mal las cosas.
¿Tu perfil coincide en más de un 70% con el de tu competencia y quieres ganarle? Algo está mal en tu forma de pensar. Sé original, no hay otro camino.
¿Cómo se llama la capacidad de leer la mente del mundo entero en este instante? Twitter. Empieza a creer en la telepatía. Escucha la voz que surge de los tweets.
No aspires a que los viejos textos evolucionen en nuevos textos. Eso no sucederá nunca, jamás.
Las estadísticas indican aspectos importantes sobre el comportamiento de los seres humanos, pero la gente no debe ser reducida a esquemas. Las personas no son números, las personas no son datos.
En la cima de la pirámide de las ventajas competitivas está la creatividad. Si la tienes será un arma mortal. Promuévela y cuídala (es frágil). La rutina la mata. La cultura corporativa la mata. El miedo al riesgo la mata. Las doctrinas del pasado la matan.
Un “loco” influyente cada cuatro “cuerdos” es una buena proporción para un equipo en tiempos de cambio.
Sospecha de Facebook, de Twitter, de Google y de cualquier otro. Pueden cambiar sus reglas y dejarte afuera con dos líneas de código. Debes jugar con ellos, pero con la confianza que depositarías en un tahúr.
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