En muchas ocasiones nos dejamos llevar (como clientes o agencia) por la emoción de una idea ¡muy creativa!. Tenemos un gran concepto, unas bajadas increíbles, es divertido, espectacular, diferente, ¡es lo que queremos para la marca!.
Preparamos todos los artes, lanzamos la campaña y al finalizar nos encontramos con una triste realidad… No vemos reflejado en nuestras ventas todo el gran trabajo que tuvimos, ¿qué pasó?.
Como CÓMplices de las marcas te planteamos 5 preguntas que debes hacerte antes de lanzar una campaña, no se trata de cambiar el concepto creativo, sino de incrementar la eficiencia de nuestra campaña.
¿Cuáles son los objetivos publicitarios?
En muchas ocasiones se pueden trabajar conceptos, sin tener claros los objetivos publicitarios. Esto es como empezar a escribir una novela sin tener un final antes definido, puede ser muy entretenido, pero es muy difícil que logre transmitir realmente algo espectacular el final. Ten claro el objetivo final que quieres comunicar.
¿A quién va dirigida?
Descubre si la campaña está en el camino correcto. Al tener los artes armados, pregúntale a personas que no sepan nada de la campaña, ¿a quién creen que va dirigida?. Muchas veces nos enviciamos tanto, que creemos que nuestro mensaje está muy claro para nuestro target y esto no siempre es cierto.
¿Cada uno de los artes comunica su objetivo?
Un error muy común en una campaña, es creer que las personas van a interactuar con todos nuestros medios y no pensamos que posiblemente, su única interacción con nuestra campaña sea el pequeño dangler en el anaquel del súper. Cada arte/medio que utilices debe tener la capacidad de transmitir el beneficio principal por sí solo.
¿Realmente seleccionamos los medios adecuados?
No hay nada peor que invertir en medios que no van a ser de utilidad. Tener muy claro el objetivo de cada medio, la interacción del target con él y valorizar la relación costo-beneficio, son puntos primordiales para sacarle el máximo jugo a la inversión en medios de tu campaña. Muchas veces es más importante el medio que el mensaje.
¿Qué podemos mejorar?
Esta es la última pregunta y la más importante de todas, no basta con quedarnos con una campaña que simplemente cumpla con los puntos anteriores. Una campaña extraordinaria, es aquella que tuvo un máximo de entrega en cada parte de la misma. mejórala hasta que quedes completamente satisfecho.
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