Acabamos de terminar nuestro primer estudio con empresarios dueños de PyMEs, en el que buscábamos entender, entre otras cosas, la manera en que perciben a las agencias y consultores.
Nos sentimos congratulados y vemos reivindicada nuestra profesión por las respuestas obtenidas.
Mientras que el 76% piensan que las agencias o consultores pueden ser los aliados que necesitan para el desarrollo de su negocio, un 16% piensan que son unos charlatanes que sólo te sacan el presupuesto.
Lamentablemente no tenemos un benchmark con otras profesiones, pero aunque parece muy positivo el comparativo, no deja de llamar la atención que casi dos de cada 10 empresarios consideren así a las agencias y consultores.
Hace unos años, en el libro “Truth, Lies and Advertising”, aunque no se hablaba de porcentajes, los publicistas ocupábamos el penúltimo lugar de confianza, sólo seguidos por los vendedores.
No sé si vamos avanzando o retrocediendo, lo que un hecho que vivimos cada día es que nuestro negocio se va comoditizando y su valor se erosiona.
Lo que sí tengo muy claro es que no quiero estar dentro del grupo al que 16% consideran charlatanes, así que los CÓMplices ponemos todo nuestro empeño, pasión y entrega para que así sea.
¿Tú en qué porcentaje estás?
Kommentare