No hay duda que en los últimos años las redes sociales han sido de gran impacto para las empresas en los diferentes sectores, el alcance que se puede tener a través de ellas es de magnitudes a veces inimaginables, convirtiéndose así en una parte importante para la proyección de las marcas que son llevadas a través de campañas de relaciones públicas.
Hasta hace algunos años el contacto con editorial, periodistas, productores y reporteros era lo más recomendable ya que ellos tenían todo el poder para decidir que era suficientemente importante para cubrir una nota, incrementando así imagen y aumentando credibilidad para las marcas, hoy en día las redes sociales vinieron a revolucionar esta forma de trabajo.
En estos momentos una campaña de relaciones públicas que no incluya redes sociales deja de ser interesante para cualquier compañía, ya que tanto clientes como PR´S tenemos presente la importancia de esta vía de comunicación.
Pero para los PR, no sólo en el tema de la estrategia podemos sacar ventaja, podemos explotar al máximo las redes para otros detalles como son:
Conocer más del medio, podemos explorar sobre los temas que está manejando de forma inmediata.
Agilizar la búsqueda y referencia de medios y periodistas en específico.
Estar al tanto y de manera precisa sobre los temas más actuales y ver quien los está tomando, conocer competencias y estrategias llevadas por otras empresas.
Hacer uso de las redes para dar a conocer información de forma precisa.
Conocer qué es lo que se esta manejando en los medios sobre nuestra marca.
Estas son sólo algunas de las cosas que debemos explotar y como consultores de marcas, sabemos de la importancia de estar presentes en las redes pero también de los aspectos que podemos aprovechar al máximo.
Si quieres conocer más sobre nuestras estrategias, acércate a nosotros, ¡contacta a tus CÓMplices!
コメント