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Creatividad estratégica para la pelea en el mercado.



Cuando te enfrentas a empresas grandes con portafolios de productos muy sólidos y marcas poderosas que han liderado por años, no puedes ir contra ellos de manera frontal ni tampoco sin prever las próximas jugadas de tu adversario. Tienes que tomar la iniciativa y planear, como en un partido de ajedrez, las siguientes jugadas.


Es fácil ser arrasado por estrategias múltiples de empresas que diversifican sus ataques de manera sistemática para mantener su liderazgo. Cuando parece que da un paso adelante, te encuentras con la sorpresa de que tus competidores ya dieron dos y están tratando de arrinconarte.


La creatividad estratégica involucra dos temas principales, la previsión de obstáculos y la planeación de avances. Dos temas que, en conjunto, te permitirán tomar y mantener la iniciativa en el mercado. Vamos por partes.


La previsión de obstáculos se trata de tener mapeados todos los posibles obstáculos que pueden presentarse para tu marca, ya sea generados por tus competidores, las autoridades o los canales de distribución. Al tenerlos mapeados y semblanteadas las soluciones, puedes actuar anticipadamente para evitarlas o, si se llegan a presentar, tomar acciones rápidamente para resolverlos con el menor costo y desgaste posible.


La planeación de avances se refiere a tener definidas las posibles acciones para capitalizar cualquier cambio de condiciones en el mercado que te conduzcan a consolidar el crecimiento de tu marca sin tener que empezar de cero desperdiciando un muy valioso tiempo.


Creatividad estratégica, un servicio que agrega y protege el valor de tu marca.

La creatividad estratégica es uno de nuestros servicios de consultoría mediante el cual, trabajando conjuntamente contigo, te ayudamos a hacer el análisis de escenarios de posibles obstáculos y acciones primordiales para tomar las oportunidades del mercado. Basados en el uso de mapas mentales guiamos este análisis y con creatividad le damos forma a las posibles estrategias. Una vez definido tienes una base clara a la cual dirigirte ante cualquier reto y tomar acciones inmediatas.


Este mapa puede ser revisado y actualizado trimestral o semestralmente, dependiendo de las condiciones y la dinámica de tu mercado.

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