Una forma muy sencilla de decirlo es TU REPUTACIÓN, que tiene mucho que ver con la forma en que te ven los demás. ¿Te has preguntado que es lo primero que le viene a la mente a la gente cuando mencionan tu nombre? Esa es tu marca, la gente reconoce tu nombre relacionándolo a tu trabajo, lo que ofreces, a lo que te dedicas, a tu familia, tus creencias, etc. Esa es tu marca personal y ésta puede ser débil o incoherente si no te ocupas de tener las herramientas necesarias para darle fuerza.
Es por eso que nosotros los CÓMplices de las marcas, te damos algunos puntos para construir tu marca personal.
Ve tu marca como una inversión, este punto es importante ya que si tienes una marca personal la gente seguirá tu marca de proyecto a proyecto y cuando realizas alguna actividad, generas una opinión o arrancas un proyecto, tu marca tiene el potencial de garantizar que tienes la capacidad de desarrollar dicha acción.
Fija objetivos para tu imagen pública, ocúpate del mensaje que estás transmitiendo con tus acciones, tu estilo, forma de vestir, de comportarte y de expresarte. Así podrás considerar si es lo que deseas que las personas vean de ti.
Evita sobreexponerte, se dice comúnmente que “el que mucho abarca poco aprieta” y no puedes ser experto en todo con el fin de tener viralidad. Es necesario que clarifiques tu área fuerte de experiencia o conocimiento para que puedas enfocarte en ella.
Mantén tu marca fresca y es que no importa qué tan bueno sea tu speech, puedes parecer trillado si no agregas elementos nuevos a tu marca periódicamente; para ello puedes seguir aprendiendo y actualizando tu conocimiento, recuerda que en la actualidad, si eras un “experto” hace 3 años y dejaste de actualizarte sobre las innovaciones, ya no eres un experto.
Ten una identidad propia, no es necesario que siempre tengas que estar de acuerdo con la opinión de los influencers ya que si lo haces de esta manera para tener una relación y cercanía con ellos estarás construyendo su marca y no la tuya.
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