Dentro de las relaciones públicas es muy común que nos preguntemos cuando es conveniente y cuando no estar presente en los medios de comunicación y ésta sin duda es una pregunta a la que no podemos darle una respuesta concreta, ya que la periodicidad conveniente para la presencia en los medios dependen de varios aspectos.
Dependiendo el tipo de cliente, el tipo de marca, el giro de la misma la coyuntura que se viva en el momento es como se puede ir midiendo la conveniencia en la presencia de medios.
Por ejemplo si estamos hablando de una marca de moda, que además de ello cuenta con una amplia competencia la presencia en medios debe ser constante, para poder reforzar así el lugar que se tiene ya en el mercado, pero si por el contrario hablamos de un cliente o marca que vive una situación de crisis contante, la relación con medios y presencia debe ser mucho más cuidada, buscando siempre resaltar los aspectos positivos que se tengan.
Es importante mencionar que esto no significa que debemos descuidar la relación con los medios, ésta siempre debe mantenerse dándole a ellos el lugar de importancia que tienen, reforzando todos los días las relaciones, no podemos olvidarlos y sólo acercarnos cuando necesitemos de ellos.
Como CÓMplices de las marcas sabemos lo importante que es mantenerse presente en los medios de comunicación y la buena relación con los mismos, sin embargo el manejo de estos dos aspectos siempre debe ir bien planeado a la imagen y situación actual de nuestra marca o cliente, pero si quieres conocer más sobre las mejores estrategias acércate a nosotros ¡contácta a tus CÓMplices!.
Comments