En el artículo anterior hicimos referencia a lo que consideramos el porque la publicidad y las relaciones públicas, se pueden considerar como disciplinas que se complementan y pueden llegar a convertirse indispensables la una de la otra.
Una buena campaña publicitaria puede llevar a una marca a colocar uno de sus productos en la cúspide y si ha esto le sumamos el buen reforzamiento de una estrategia de relaciones públicas bien enfocada, el resultado puede ser mejor aún, por eso hemos elegido 5 aspectos o puntos importantes a considerar:
a) Uno de los principales aspectos que debemos considerar es el conocimiento de la marca, identificar que es lo que necesita, tener clara toda la información permitirá interactuar de manera más eficaz con su audiencia, pero sobre debemos buscar fusionar nuestro plan de relaciones públicas con el de marketing, esto nos permitirá aprovechar al máximo la propuestas de ambas disciplinas.
b) Extender la lista de medios, no tomar en cuenta sólo los que se han considerado para el plan de medios, limitarse sólo a un listado reduce las posibilidades de publicaciones y presencia de la marca. Tener claro a qué audiencia nos dirigimos y nunca dejarla de lado permite ser más certeros en la comunicación.
c) Si bien buscar espacios editoriales es un trabajo del publirrelacionista, nunca esta de más aprovechar aquellos a los que de alguna manera ya se tiene acceso, en los acuerdos comerciales muchas veces se incluyen espacios para editorial y la extensión de estos puede permitirnos dirigir un buen flujo de información.
d) Las herramientas que podemos utilizar para hacer más atractivo el manejo y envío de información son otros de los aspectos que podemos aprovechar al trabajar de la mano con el proyecto publicitario, el poder hacer uso de los materiales gráficos nos puede servir para cambiar un poco la dinámica de envíos o simplemente el manejo de información.
e) Mantener siempre una buena comunicación con el equipo creativo nos ayudará a estar al día en muchas de las actividades logrando con esto el apoyo mutuo para llevar a cabo la aplicación de las estrategias que se han planteado en ambas disciplinas.
Sin duda el aplicar alguno de los consejos antes señalados logrará unificar los equipos y propuestas de trabajo de la parte creativa y la parte de relaciones publicas, buscando con esto el optimizar el trabajo y el envío de información pero sobre todo se logrará una complicidad al momento de aplicar los proyectos, la unificación e involucramiento de los equipos y estrategias sumará creatividad a las a las estrategias ya sólidamente planteadas.
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