Nosotros como constructores de marca damos un gran valor a la construcción de la imagen personal y para ello debemos de conocer sobre el tipo y forma de cuerpo que tenemos. Justo sobre este tema, hace unos días leíamos una encuesta en donde decían que el 85% de las personas están a disgusto con su cuerpo y entre los principales puntos con los que las personas no están conformes es con su altura y peso. Es por eso que vamos a dar unos tips para vernos más flacos y más altos de lo que somos.
Hay que evitar vestirse de colores claros y muy llamativos o que exista mucho contraste entre las prendas que combinamos; es mejor opción vestir de colores oscuros o bien buscar menos contraste en la ropa o usar prendas de un solo color.
Evitar los cortes horizontales o rayas horizontales y jugar más con las rayas verticales. También los abrigos largos que llegan hasta la rodilla o de materiales pesados hay que cambiarlos por prendas rectas que no caigan demasiado; podemos tomar como punto de referencia que lleguen hasta los huesitos de la cadera.
Respecto a los pantalones, hay que cambiar los acampanados por pantalones rectos sin pinzas y que no cubran los zapatos. Los pantalones pesqueros o los que llegan por debajo de la rodilla siempre hacen que se nos vean las piernas más cortas, por lo que hay que evitarlos si no queremos vernos más bajitos.
Las prendas que se abrochan de forma cruzada, los cuellos redondos, de tortuga o bien los strapless para las mujeres; es recomendable sustituirlos por cuello de ojal, mangas ¾ y las bufandas largas con peso para vernos más esbeltos.
Con los los zapatos podemos evitar las botas de colores claros porque hacen un corte en las piernas que no nos ayudan para vernos más altos, pero podemos usar zapatos de tacón estilizado, zapatos abiertos o bien zapato que sea del mismo tono que el pantalón.
Finalmente, estos son sólo tips de lo que podemos hacer para vernos más altos y esbeltos; no tienen que ser estrictamente lo que hagamos ya que todos tenemos un estilo innato y cuando construimos nuestra marca personal, hay que reconocer esa esencia de la personal para tener coherencia con nuestra comunicación de imagen física.
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