G-9JV68TXJ35
top of page
Administrador

El arte de tomar decisiones y el papel del director vs el del gurú en el proceso.


Como director en la empresa, constantemente estás tomando decisiones basadas en la mejor información disponible. Cuando se trata de optimizar las utilidades no es diferente, pero quizá no siempre cuentas con la información verificada para minimizar el riesgo y optimizar los esfuerzos.

Obtener la información más precisa es uno de los retos más importantes hoy en día y quizá sea la decisión más importante. Entre la gran cantidad de datos disponibles y una casi igual cantidad de teorías y consejos de gurús de todos los temas, hay que mantener en el radar que el más capacitado para tomar las mejores decisiones en la empresa eres tú. Nadie la vive en el día a día como tú.

No te puedes dar el lujo de perder tiempo, lo que muchos llaman sufrir parálisis por el análisis. Siempre habrá un riesgo y es mejor equivocarse y corregir que ver pasar a tus competidores mientras estás dudando. Pero siempre será ideal contar con información para que las decisiones que tomes, pongan la inversión y el esfuerzo en donde produzcan más valor.

Cuando se trata de obtener el máximo valor financiero de tus marcas es indispensable reforzar los esfuerzos del área de mercadotecnia y apoyar con todo la energía de la organización completa, alineando cada elemento que construye los resultados. desde el propósito de la compañía, la estrategia directiva, la cultura y la valoración de los propios empleados, hasta llegar a los consumidores o clientes.

Te sugerimos visitar esta opción para hacer un check up de la alineación de tu empresa y conocer si estás dejando de optimizar la inversión y el esfuerzo que hoy realizan en la organización. Saber dónde estás es un buen principio para tomar las decisiones más acertadas y mejorar los resultados rápidamente.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page