Existen muchos estudios y muchas teorías sobre el significado de los colores y lo que transmiten a la gente al verlos. Estos valores a los que están asociados, han sido aprovechados por marcas interesadas en mostrar su personalidad con un simple golpe de vista.
Pero ojo, esto mismo generó tendencias muy marcadas en ciertos giros comerciales en donde todos quisieron demostrar lo mismo y acabaron cometiendo el error de no destacar y volviéndose muy fáciles de confundir.
Y a todo esto ¿qué refleja cada color en la personalidad de las distintas marcas?
Gris: Este color no es aburrido, para nada. De hecho está asociado con la sofisticación y la clase. Ideal para productos de lujo o productos cercanos a la educación.
Azul: Uno de los colores más utilizados, ya que dentro de sus valores hay algunos que son de los más deseados por las marcas como la inteligencia, confianza, juventud, tranquilidad y comunicación. Por esto mismo muchas marcas asociadas a seguridad, tecnología y a la comunicación, han optado por usarlos.
Verde: Este color siempre ha estado ligado a la naturaleza, la vida, paz y armonía. Y con la fuerte tendencia orgánica y de reciclaje ha tomado un fuerte protagonismo entre las marcas que se suman a esta tendencia socio cultural.
Morado: Uno de los colores más atrevidos para usar, esta asociado al lujo, pero como son pocas las marcas que han hecho uso del mismo. Empieza a ser tendencia para aquellas que se quieren mostrar como diferentes o atrevidas.
Rojo: El bien llamado color de la seducción, sobresale por su energía y su fuerza. Asociado con el coraje, atrevimiento y estimulación, lo ocupan marcas que quieren ser vistosas sin caer en un giro comercial específico. Desde refrescos hasta canales de noticias.
Naranja: Este es un color divertido, cálido, feliz. Asociado con la creatividad y la seguridad. Ideal para llamar la atención y conectar con el sector juvenil.
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