A pesar de tener que enfrentar las consecuencias de los problemas no atendidos y no resueltos en la empresa, paradójicamente el Director General suele ser el último en conocer sus causas.
No es tan extraño si lo vemos desde el punto de vista de los empleados. Nadie quiere ser señalado como responsable ni ser el causante de los problemas, y muchas veces este temor genera que la información sea omitida, maquillada o ignorada. Cuando llega al Director General puede ser demasiado tarde y ocasionar una gran pérdida de tiempo y energía en llevar a cabo el correspondiente control de daños.
Cuando el Director General recibe información clara y oportuna rápidamente puede convertirla en decisiones y acciones para mejorar cualquier situación. Pero no es sencillo ni es para todos los perfiles.
Para atender estas situaciones oportunamente y retomar rápidamente el camino del crecimiento debemos considerar tres características:
Tomar en cuenta a todos los sakeholders de la organización.
Proporcionar una fotografía aérea de la situación de la empresa desde 30,000 pies de altura.
Contar con el mecanismo para ir de la visión general a lo más profundo de la empresa, entendiendo lo que pasa en cada una de las áreas.
Cuando un Director quiere avanzar está dispuesto a reconocer que hay problemas y tiene la apertura para aceptar y entender qué los causa y la capacidad de transformarlos para el crecimiento de la compañía.
Brand Wellness es la metodología que proporciona al Director General el panorama completo. “¿Sabes lo que un buen Director General puede hacer con esta información?” y “Sabía que teníamos problemas pero no estaban donde suponía, ahora podemos actuar con precisión para generar los cambios” son comentarios de empresarios sobre Brand Wellness
Si en la empresa no estás logrando los resultados que esperabas o no están llegando a la velocidad que quieres, Brand Wellness es la solución para entender por qué y tomar las medidas necesarias.
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