El marketing de contenidos desde 1801 ha tenido el mismo efecto que tanto revuelo causa ahora. En el ebook “51 Content Marketing Hacks” cuenta Scott Aughtmon la historia de la Liberia Galignani, que abrió sus puertas en 1801 en París.
Esta librería especializada en libros en inglés decidió conquistar al público de habla inglesa en París no sólo por la librería sino porque era un plan genial que incluía dentro de las instalaciones una sala de lectura y distribuía un periódico, el Galignani’s Messenger, que con el tiempo se convirtió en una referencia en todo el continente europeo.
Galignani pudo haber tratado de escribir él todos los contenidos y tal vez lo tendría que haber hecho si hubiera tratado de promoverse a sí mismo. Pero invitó a grandes autores ingleses para que escribieran en el periódico, así sin saberlo, hace 216 años el marketing de contenidos fue creado.
Galignani, creó un canal de contenidos para su público objetivo en lugar de anunciar su tienda de libros para que acudieran a ella. Le proporcionó a su mercado la información que necesitaban y querían y no centró sus esfuerzos sólo en su negocio pues entendió que una vez creado un canal de contenido valioso podría promover ahí su tienda y no sólo eso, sino ampliar el negocio pues Galignani empezó a publicar los libros de los reconocidos autores ingleses porque se convirtió en un referente en la mente de su consumidor al ser una fuente de información deseada.
Como CÓMplice constructora de marcas me parece el método de contenidos de Galignani, un excelente referente para todas aquellas empresas que quieren posicionar su marca centrándose en su mercado objetivo creando un canal para llegar a su audiencia y posicionarse como expertos en su industria.
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Joss Espinosa
@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, imagen personal, social media y planeación estratégica.
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