El propósito es apasionante desde su nacimiento.
El reto de declarar un propósito de empresa implica un ejercicio profundo de reflexión de quien fundó o lidera la empresa, pero también constituye un ejercicio apasionante y muy satisfactorio. Se trata de establecer el legado que dejará para mantener el rumbo bajo cualquier circunstancia agregando valor a tantos stakeholders como la vocación del líder defina. En una frase quizá podría ser dicho como “Lo que yo siempre quise hacer”.
No se trata de un ejercicio intelectual, sino de un proceso profundamente emocional. El propósito emana de las entrañas de lo más profundo de cada persona.
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El propósito inspira, contagia y conquista.
Inspira a los líderes de la organización para ir siempre en la dirección correcta y les proporciona un sustento claro para la toma de decisiones. Mantener el rumbo el propósito no siempre es el camino más fácil, pero con certeza es el que llevará a la empresa más lejos.
Conecta con el propósito personal de los colaboradores en un nivel profundo, fortalece el engagement y reduce la rotación de personal. Eleva el nivel de accountability de las personas que viven el propósito de la empresa como propio.
Conquista a los clientes que se identifican con causas justas y auténticas abanderadas por empresas y marcas que proponen dejar un legado que mejore el mundo en que operan.
El valor de la marca inicia con el propósito de la empresa.
El poder de un propósito superior cobra vida a través de la organización, minimiza las luchas de silos en la organización y alinea inequívocamente a todos los stakeholders internos y externos.
El propósito permite mantener el foco en el futuro sin dejar de estar en el presente.
Salzen, una marca que ha sabido hacerlo bien.
Salzen, la marca que incluimos como ejemplo es una muestra de cómo se puede declarar un propósito y vivirlo en cada decisión que tomas todos los días para desarrollar productos superiores que agregen valor a la marca y a la empresa entregando beneficios superiores a los consumidores.
Al tener claro lo que quieres puedes expresarlo de manera simple, breve y poderosa como lo evidencia el contenido de la etiqueta que acompaña a uno de sus productos. En sólo tres pequeñas piezas del tamaño de una tarjeta de visita resumen magistralmente desde por qué te conviene preferir el producto hasta lo que quienes fundaron la empresa “Siempre quisieron hacer”.
Si te interesa platicar más sobre el tema o explorar cómo podemos ayudarte en la definición y declaración de tu propósito, mándanos un mail a queremos@complices.mx o déjanos tus datos en www.complices.mx/contacto
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