Últimamente han surgido muchos cambios en la manera de hacer publicidad, atrás ha quedado la época en donde los medios ATL (above the line) o tradicionales, predominaban como punta de elección para marcas y anunciantes. El surgimiento de los medios digitales trajo consigo una ola de nuevas formas de comunicar, entre ellas lo conocido hoy día como email marketing.
El email marketing refiere a las estrategias que hacen posible hacer contacto con el target a través del correo electrónico. Su uso ha ido en aumento junto al auge del blogging y el manejo de vastas bases de datos que recopilan y agrupan correos electrónicos de acuerdo con tendencias, similitudes en los hábitos de consumo o estilos de vida.
Es imposible encontrar gente que se encuentre inmersa en el mundo digital y que no cuente con una cuenta de correo electrónico, resultado de ser un requerimiento básico, una llave o una identificación personal para navegar en el ciberespacio. En lo cotidiano, ¿cuántas veces has registrado tu correo electrónico para acceder a redes sociales, realizar compras, inscribirte en instituciones, cursos o talleres, abrir una cuenta bancaria, trámites administrativos o recibir noticias sobre aquello que te interesa, entre muchas otras?
Sin embargo, ¿qué beneficios trae consigo para las marcas el uso del email marketing? En sus inicios las listas de correo tenían una función primordialmente corporativa, pero las empresas comprendieron el potencial que en sus manos poseían para captar y retener clientes.
Contactar a tus consumidores a través de mailing facilita un acercamiento personalizado que brinda información sobre productos y servicios, novedades y promociones en el momento idóneo, así como la creación de drivers a sitios oficiales o redes sociales, y adquisición de información estadística que facilita decisiones futuras, siendo un medio económico, eficaz y sencillo.
Otras de las ventajas radica en su inmediatez, es una alternativa rápida para difundir información coyuntural o de urgencia; asimismo, representa un ahorro considerable en el empleo de papel al ser una opción ecológica al reducir costos y que deja fuera el empleo de recursos físicos.
De acuerdo con cifras de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), entre las principales actividades cotidianas que la gente realiza en línea se encuentra el envío y recibo de mails con un 73%, mientras que para cuestiones laborales ocupa el primer lugar con el 65%. El decidir usar email marketing va más allá de enviar mensajes de forma masiva, requiere de asesoría y una estrategia sólida. En CÓMplices facilitamos consultoría y estrategia como expertos en el tema, te invitamos a mirar esta opción como un canal de posibilidades para llegar a tu target.
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