Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels
Tener una marca no sólo representa un nombre comercial con el que te identifican. La marca es como una cuenta patrimonial de inversiones en la que vas depositando valor día tras día y aumentando el saldo a tu favor si haces todo bien, o realizando retiros de la cuenta si hay problemas que lleguen a los consumidores y clientes deteriorando su fidelidad a la marca.
Colocar una marca en el mercado y seguir dando la batalla en los canales de distribución no es garantía de que estés obteniendo el máximo provecho de todo el esfuerzo que implicó crearla y que exige mantenerla. Los mercados cambian constantemente, las personas hemos experimentado cambios en nuestros hábitos de compra y consumo como resultado de la pandemia y los canales de distribución han modificado sus condiciones.
Generalmente encontramos que las personas responsables de las áreas comerciales en las empresas están presionadas por la operación del día a día que difícilmente les deja tiempo y espacio mental para revisar las condiciones del mercado y para pensar en cómo optimizar la contribución de las marcas a la compañía.
¿Es posible crecer en ventas sin sacrificar el precio? ¿Se puede incrementar el margen sin salirse del mercado? ¿Es posible ganar participación de mercados ampliando el portafolio de productos o ampliando presentaciones? La lista de preguntas puede seguir aumentando, pero si no les das respuesta de manera oportuna y concreta las condiciones pueden volver a cambiar y no dejar de sorprenderte.
La forma más segura de lograr la máxima rentabilidad de tus marcas es llevando a cabo un proceso de optimización integral y manteniendo después una atención permanente a las variables que generan el incremento en la contribución de la marca a la empresa.
Si tienes marcas en el mercado y no tienes la certeza de estar obteniendo toda la rentabilidad posible o sientes que estás dejando dinero sobre la mesa, podemos ayudarte.
Nuestra metodología de optimización de marcas puede darte la respuesta objetiva y clara para que tomes las decisiones que generen resultados que puedas ver en los estados financieros de inmediato.
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