¿Y si después hacemos botargas de este personaje y salimos a las calles?
La decisión de crear un personaje para una marca no se puede tomar a la ligera, ya que hay diversas variables a considerar, desde el público objetivo, la personalidad de la marca, el tiempo que lleva a la venta, etc. Además, debe estar basada en características y cualidades únicas, que podríamos calificar de surreales, por ejemplo un gato que actúa como humano, un genio que sale de una lámpara, un payaso con magia, un elefante de chocolate, dulces con ojos y pies, etc.
Características que generen empatía con el público objetivo, generalmente niños, ya que tienen intacta su capacidad de imaginación. La idea de crear un personaje es transportar todos los valores de tu producto a un avatar, que sea convierta en la imagen aspiracional y superlativa de la marca.
Lo ideal sería, en caso de que el estilo de tu marca así lo requiera, salir a la venta hermanada con el personaje desde el día uno, ya que subir al ring a un personaje en una marca ya posicionada puede llegar a ser una mala decisión. Hay ocasiones en, que desde la creación del producto, este te exige la presencia de un personaje, mismo que se puede incorporar perfectamente al logo y que ayudará a crear la identificación inmediata por parte del consumidor. Estos casos suelen ser de éxito cuando se logra una ilustración amigable, cercana y que capte el espíritu mismo de la marca.
Ahora bien, el uso de ilustraciones no sólo se enfoca en la creación de personajes que sean protagonistas y se conviertan en parte fundamental de tu imagen de marca, también puedes hacer uso de la misma en spots de tv, donde la historia requiera ser contada a través de una técnica de dibujo o ya sea para materiales de venta tipo cómics, donde el uso de la ilustración sólo es un medio para comunicar una idea en específico, y no un fin, dando como resultado una comunicación muy atractiva visualmente y que puede llegar a ser totalmente fuera de lo común.
Para saber qué es lo que le conviene a tu marca y qué es lo que verdaderamente te ayudará a construirla, te recomen
damos asesorarte con los expertos, ellos te dirán qué acciones son las más convenientes para llevar a tu marca al lugar donde la tienes prospectada, si el uso de un personaje es viable o no, o el estilo de ilustración acorde a la personalidad de tu producto.
Acércate a los expertos en construcción de marca, acércate a COMINTEGRAL.
Comments