G-9JV68TXJ35
top of page
Administrador

La información que puede transformar a tu empresa.


Hace unos meses presentamos Brand Wellness en el mercado mexicano, un servicio creado para capitalizar todo el valor de las marcas, refiriéndonos a marcas de productos, servicios o empresas. Brand Wellness proporciona información concreta para alinear a toda la organización hacia el propósito que representa su razón de existir.

Iniciamos con una etapa de pruebas piloto y después de varios ejercicios en los que mejoramos y afinamos la metodología, empezamos a ver resultados exitosos.

Las primeras evidencias de resultados se dieron con algunos de los casos piloto iniciales. Con base en los resultados del diagnóstico de Brand Wellness, el director de una empresa nos dijo “Sabíamos que teníamos problemas y áreas de mejora, pero con esta información podemos tomar decisiones y acciones muy precisas”.

Con esta base emprendió varias acciones inmediatas como mejorar la comunicación con su equipo directivo y empezó a cerrar la distancia que se había abierto con los colaboradores de la empresa a raíz de los cambios y ajustes que la contracción de la economía le había obligado a realizar. Después utilizó el diagnóstico de Brand Wellness como base para revisar y afinar el plan 2020.

En resumen, ha mejorado la comunicación notablemente y todos los proyectos fluyen mucho mejor. La rotación de personal que llegó a 8% mensual en sus peores momentos el año pasado casi ha llegado a cero. Están aprovechando la capacidad de innovar de toda la gente y han creado un nuevo sistema de distribución que responde a los pedidos de clientes en menos de 24 horas. Por último, están desarrollando nuevos productos para ampliar su portafolio y aumentar participación de mercado.

El director general de otra empresa mencionó “Esto es una herramienta extraordinaria, es como una tomografía completa de la compañía”. Se entusiasmó y como buen líder inmediatamente empezó a pensar a miles de revoluciones por segundo. Evidentemente su mente ya estaba llevando a cabo acciones para mejorar sus resultados. Al final sólo mencionó: “¿Sabes todo lo que un buen director general puede hacer con esta información?”.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page