G-9JV68TXJ35
top of page
Administrador

La inserción de la tecnología en el medio publicitario

A lo largo de los últimos años la innovación en el medio tecnológico ha causado asombro en la sociedad, en parte gracias a que ha facilitado el trabajo de miles de personas, la comunicación de extremo a extremo y su manera de convivir, para lo cual es importante responder ¿cómo ha sido aceptado esto en el medio publicitario?

Con la tecnología se ha generado la era de la omnipresencia, pues en los últimos 5 años han aumentado en un 300% los dispositivos interconectados, de los cuales más de un billón de ellos son conectados de manera diaria a internet, permitiendo a la publicidad alimentarse para poder fabricar y hacer llegar su mensaje de manera efectiva, convirtiendo al medio digital en el segundo del top (con un 19.1% de la inversión) después de la televisión.

Hoy en día, más de 4.000 millones de personas están conectadas a internet, no conciben la vida sin tecnología, uniendo a redes sociales sus actividades, gustos e intereses, mostrando insights poderosos y contenido de manera frenética para los publicistas.

De igual manera, el uso de estas tecnologías brinda una gran ayuda en cuanto a la segmentación de las cuentas electrónicas, dando un apoyo casi absoluto para la investigación de mercado. Esto ha propiciado que se cree un vínculo más directo con el target, al permitir dar personalización a pesar de estar inmerso en la masificación. Sin embargo, el uso de la tecnología no significa el declive de la vieja usanza, sino que muestra la unificación de ambos medios para enriquecer y crear una forma de hacer publicidad mucho más efectiva e innovadora, permitiendo con ello obtener un mayor alcance, impacto y perdurabilidad en la sociedad.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page