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La mejor tienda de la esquina

Cuando se trata de lograr posicionamientos superiores hay diversos enfoques que podemos utilizar, uno de ellos es compararte contra el estándar de excelencia de la categoría para colocarte en una posición de ventaja. Algunas veces las soluciones más poderosas están ante nuestros ojos y no atinamos a verlas porque estamos pensando en cómo decir algo cada vez más grande y espectacular, con lo que nos olvidamos de regresar a lo básico y hacer la tarea de analizar nuestra comunicación contra la de la competencia para ofrecer a nuestra audiencia una propuesta de valor clara, simple y poderosa.


Quizá hayas escuchado la historia de los cuatro comerciantes que establecieron sus tiendas en el mismo crucero, cada una en una esquina. La primera de ellas colocó un gran letrero que decía “esta es la mejor tienda de la colonia”. La segunda, no queriendo quedar atrás, puso en su marquesina “La mejor tienda de la ciudad”. La tercera, quizá un poco acorralada por sus predecesores, pensó que sería bueno decir algo más grande y puso “La mejor tienda del país”.

Parecía que todo estaba dicho y que no había espacio para decir nada nuevo, cuando menos que tuviera un mínimo de sentido común y credibilidad. Sin embargo el crucero donde estaban ubicadas las tres evidentemente era una buena fuente de negocio y daba para todos.

En este contexto llegó el cuarto comerciante a colocar su tienda en este crucero que a todas luces tenía buen mercado, como era evidente al ver las otras tres tiendas que ya estaban ahí haciendo negocio. Sin embargo este cuarto comerciante decidió ponerse a pensar en cómo colocar a su tienda en una posición superior a las otras tres y concluyó que efectivamente no había algo más grandioso que decir y que fuera medianamente creíble. Así regresó a lo fundamental de la categoría y logró crear un nuevo estándar de excelencia al colocar en su letrero “La mejor tienda la esquina”.

Nuestra labor como CÓMplices es apoyarte para encontrar esa propuesta de valor poderosa y la manera inteligente y creativa de decirla que se traduzca en participación de mercado y ventas crecientes ahora y en el largo plazo.

Si crees que esto es interesante para tu negocio, danos una llamada. Podemos explorar juntos las posibilidades de crecimiento de tu empresa.

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