El proceso de desarrollo de productos, ampliaciones de portafolios y mejora de beneficios en el lado del cliente se alimenta, como todo proceso de innovación, de ideas frescas. Sin embargo los fabricantes no tendrían tantos recursos como los tienen si no existieran las herramientas que dan forma a los productos y a las ideas para mejorar la vida de los consumidores.
El diseño industrial y la capacidad de la ingeniería hoy en día abren nuevas posibilidades y resucitan cosas que parecían haber quedado en el pasado. Para ejemplo denle un vistazo a la nueva presentación sifón del agua mineral Ciel. Para quienes tenemos más años de los que queremos confesar resulta un maravilloso recuerdo de cuando las cosas se hacían de otra manera, además de tener el enorme valor de la comodidad y la practicidad llevada a su máxima expresión. Una idea hecha realidad gracias al diseño industrial que la convierte en nuevos beneficios para una marca.
El mundo de las marcas también está formado por ideas que no podrían expresar todo su potencial si no tuviéramos las herramientas de comunicación visual con que contamos hoy en día.
El proceso creativo de un fabricante merece la mayor de las complicidades: la de una agencia que sea capaz de potencializar lo que ya han creado y comunicarlo de manera creativa e impactante.
Por eso del lado de las agencia somos especialistas en comunicación gráfica que dramatiza beneficios, riesgos o elementos de la personalidad de una marca cuando ésta es el elemento diferencial más importante en un mercado con beneficios comoditizados. El diseño toma una relevancia enorme porque aun cuando existan ideas poderosas para comunicar con palabras, una imagen puede ser mucho más elocuente para hacernos sentir emociones que construyen y fortalecen la relación con la marca a través de su carácter. La cuestión es sencilla, una imagen no tiene que pasar por el proceso de razonamiento que necesariamente implica decodificar un lenguaje escrito y traducirlo en el cerebro a un determinado significado. La imagen viaja directamente hasta la médula de nuestras emociones sin que podamos hacer nada al respecto.
Como CÓMplices de las marcas sabemos que pasas muchas horas pensando en cómo mejorar tus productos. Nosotros hacemos lo mismo para que tu marca tenga la comunicación que la separa del resto.
Comments