Como buen comandante del negocio eres un generador de ideas que le dan dirección a todas las acciones de la organización, pero algunas veces ¿no te gustaría poder tener a alguien frente a ti con quien evaluar, analizar y afinar esas ideas?
Muchas veces en el momento de tomar decisiones que generarán nuevas estrategias, nuevas acciones y nuevas inversiones en la empresa, hace falta tener un otro, como dicen los filósofos, para poder confrontar tus ideas con alguien.
Hemos escuchado de varias personas que experimentan lo que llamamos la soledad del director, un sentimiento en el que a pesar de tener muchos colaboradores te sientes solo en la toma de decisiones del negocio.
Es algo que no puedes compartir con tus empleados sin correr el riesgo de debilitar tu imagen ante ellos o sin abrir la puerta a participaciones que pueden convertirse posteriormente en situaciones conflictivas o de frustración.
¿Qué hacer entonces?
Existen varias opciones, como crear un consejo en la empresa con amigos también empresarios o con especialistas en los diversos temas que te interesan. El papel de un consultor también puede ayudarte a tener claridad apoyándote en el análisis de pros y contras de las decisiones. Y ¿por qué no decirlo? muchas veces sólo necesitas poner tus ideas sobre la mesa para poder verlas objetivamente y mejorarlas, echarlas a andar o cancelarlas.
Los CÓMplices de las marcas nos dedicamos, entre otras cosas, a brindar ese apoyo a nuestros clientes estableciendo COMplicidades que van desde el simple diálogo hasta el acompañamiento en el desarrollo estratégico de tus marcas.
Comentarios