Esta es una viejísima expresión de la industria que viene acompañada de la pregunta ¿cuál es la que sirve? Hoy, a diferencia de años antes, tenemos perfectamente clara la respuesta. La mitad que sirve es la que hace dos cosas:
1) Hace sonar la caja registradora del anunciante
2) Construye valor para la marca a mediano y largo plazo
Partiendo de esto podríamos eliminar la mitad que no sirve siguiendo cuatro sencillos pasos para asegurar que cada peso que inviertas tenga un retorno decente:
Tómate el tiempo para entender cuál es la necesidad más relevante de tus consumidores asociada lo que tu marca puede hacer por ellos.
Deja de pensar que tu producto o servicio representa el mismo valor para tus consumidores potenciales que para ti.
Define porqué los consumidores van a preferir tu marca sobre la competencia.
Deja de pensar que hacer publicidad debe empezar cuando tienes el presupuesto disponible.
Tú puedes decidir en qué publicidad vas a invertir, en la que sirve o en la que no. Así que ponte las pilas y aplícate, o después no te quejes de que ya hiciste publicidad y no sirvió.
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