Esta mañana me levanté y leí la primera página del Reforma en la que describían que había sucedido lo más inesperado de las elecciones de los Estados Unidos: ganó Donald Trump, el más loco, xenofóbico, misógino y perverso candidato que ha tenido la historia política de ese país… ¿será?
Sin embargo en la historia no nos ha hecho falta un Donald Trump para que cuando a nuestro vecino del norte le da un resfriado, a nosotros nos ataca una pulmonía.
Y así hemos salido adelante. Cuando no se trata del error de diciembre que cometen nuestros presidentes, nos llegan las crisis de las torres gemelas, de las hipotecas malas, de la quiebra del sistema financiero mundial, el Brexit y aquí seguimos. Vivos, medio vivos, o medio muertos. Pero aquí seguimos. Algunos porque nos empeñamos en seguir persiguiendo una visión de empresa, otros porque no les queda más remedio y otros ni siquiera saben porqué.
La pregunta realmente importante es si nos va a ir de la Trumpada o no y esa respuesta no la tiene nadie más que cada uno de nosotros.
Vamos a vivir nuevos y diferentes retos seguramente, vamos a tener que reaprender algunas cosas y muy probablemente vamos a sufrir más el daño que ocasiona el miedo que el que genera la realidad.
Seguramente tú como empresario ya estás buscando información para poder afinar estrategias, redefinir objetivos y establecer caminos claros. Uno de ellos indudablemente es el de crearle valor a tu negocio mediante la construcción de tu o tus marcas, área en la que los CÓMplices somos especialistas desde hace más de 15 crisis, más de 5 devaluaciones, más de 10 presidentes y más de todo lo que se te pueda ocurrir. Marcas como Rotoplas, Seguros Monterrey, Juguetrón, Ixtapa Zihuatanejo, Guantes Vitex, Megaempeños y otras varias han permanecido y han logrado mantener un crecimiento rentable y sostenido gracia a la buena cimentación que hemos construido para ellas.
Nunca es demasiado tarde para empezar a construir valor a largo plazo para tu negocio, pero cada día que dejas pasar toman un poco más de ventaja tus competidores.
Regresando al título de esta nota, mi respuesta y mi apuesta es ¡No! No nos va a ir de la Trumpada y si quieres que tampoco te suceda a ti, te invitamos a explorar, entre otras cosas, las posibilidades de empezar a consolidar el valor financiero de tu negocio fortaleciendo tus marcas.
Comments