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¿Periodismo o relaciones públicas?


Aunque en la actualidad hay un sinfín de contenido en la web, sigue existiendo tensión entre el trabajo periodístico y la búsqueda de comunicación estratégica para lograr filtrar información a los medios. La ventaja que tenemos es que ahora los periodistas demandan más investigación y tiempo para hacer su trabajo, pues de otra forma se quedarían en el mundo de los miles de contenidos que se generan día a día.

Hace poco platicaba con un colega periodista sobre la creciente tensión entre el área comercial de un medio y el área editorial. A decir verdad, nuestra conversación no tenía mucho de original, pues ésta es una discusión histórica entre periodistas idealistas.

Hay historias en todas partes y muchas de ellas también modifican el pensamiento del público, adquiriendo un valor necesario. Sin embargo, se dan ciertas ambigüedades sobre cuál es el mandato real: ¿es la sociedad la que necesita saber, o tratar cierto tema responde a un interés particular?

Como CÓMplices, buscamos siempre llegar a los medios con la información neutral y precisa al público, proveer a los periodistas de análisis e interpretación de temas complejos pero sin olvidar la estrategia de comunicación que nos permite detectar cual es la información para un reportaje sobre alguna marca, alguna entrevista sobre emprendimiento o incluso publicidad para una marca.

Como constructores de marcas, entendemos claramente que el periodismo persigue satisfacer el derecho a la información de las personas, entendido como un mandato social y que compagina con nuestro quehacer cuando tenemos un cliente y el objetivo de posicionarlo en la sociedad, no sólo en el mercado, sino también frente a los grupos de interés.

Así que si deseas una estrategia de construcción de marca y crees que el camino es a través de las relaciones públicas, acércate a tus CÓMplices que podremos sentarnos a charlar y ver la forma de aportar información a los medios y trabajar en la comunicación de tu marca para lograr que se hable de lo que no se habla generando información de interés para tu audiencia.

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