Hoy en día prácticamente todo internauta está conectado a alguna red social por lo que las marcas quieren captar a su consumidor a través de las redes sociales pero, ¿cómo hacerlo sin ser intrusivos?
Hay que considerar que el social media significa 24 x 7, es decir todos los días, por lo que si decidimos que nuestra marca esté en RRSS hay que estar en guardia todos los días.
En redes sociales es muy importante ser breve, ir al grano y aplicar como ley “Lo bueno si es breve es dos veces bueno”.
Los fans son los que mandan en las marcas así que sus hábitos, gustos e intereses en RRSS son un factor determinante para la estrategia a seguir.
Si tu marca tiene un plan offline debes alinear tu plan de social media a este a través de un plan de marketing global.
Dale la oportunidad a tus fans de que compartan tus contenidos con facilidad así que considera que el botón de “share” esté visible.
La respuesta a tu audiencia activa es clave en la web 2.0 no dejes pasar mucho tiempo para responder y estar alerta en todo momento de tus redes.
Mantén los medios actualizados y con contenido fresco, si no tienes tiempo para ello es mejor borrarla que abandonar la página.
Ten preparado un plan de crisisen redes sociales, recuerda que las crisis se planean o se previenen, nunca llegan por sí solas.
¿Tendrás en cuenta las recomendaciones de los CÓMplices de tu marca en tu gestión de social media?
Comentários