Si damos una leída a artículos y blogs de marketing digital y social media, nos daremos cuenta que se centran en herramientas, tips, consejos, recomendaciones, trucos, tutoriales, casos de éxito y análisis de estadísticas…todo para proporcionar a los lectores interesados contenido útil y de valor.
No se si será mi impresión o simplemente que ahora he puesto el foco en este análisis pero los profesionales de marketing online, a veces nos perdemos en el diseño de estrategias de marketing digitales perfectas, en la monitorización y medición, en el análisis de keywords y la programación de publicaciones, en hacer un call to action, en generar tráfico web o aumentar la tasa de conversión.
Pero ¿y qué pasa con las personas?
Somos conscientes que el entorno digital, en su sentido más amplio, desde las redes sociales hasta el email marketing son un canal de comunicación muy potente para conectar marcas con personas y personas con personas. Sin embargo, cada vez la comunicación digital es más impersonal y las redes sociales, son de todo menos sociales.
Parece ser que nos hemos quedado en la primera lección de la teoría comunicación que se daba en la universidad, el emisor lanza un mensaje al receptor, un mensaje debe ser traducido e interpretado para poder ser respondido, y entablar una conversación. Pero esto no es suficiente si queremos generar valor y establecer un vínculo, hay más elementos importantes que estamos dejando a un lado.
Así que como el marketing digital va de conectar personas, los CÓMplices constructores de marcas queremos demostrártelo desde La Cultura del Marketing ¿nos acompañas?
No podemos ni debemos olvidar que el centro de las estrategias de marketing digital deben ser las personas, en un entorno digital saturado de sitios, blogs, información y de infoxicación, la única posibilidad de diferenciarnos es creando vínculos emocionales con nuestra comunidad.
El contenido de valor es ya algo obligatorio, que no podemos no hacer, por tanto el siguiente paso es construir relaciones duraderas, honestas y transparentes con nuestra audiencia y para ello hay que cambiar el foco. El mundo digital evoluciona, el usuario digital cambia y el profesional del marketing digital debe cambiar el enfoque.
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