Hablar de características específicas para un embajador de marca sería algo muy arriesgado, considerando que éste debe adaptarse a las necesidades de la estrategia que estamos llevando para lograr el posicionamiento que buscamos.
El recurso de incluir en nuestra campaña a un embajador se ha vuelto una práctica común con la que se pueden llegar a tener grandes resultados, pero no hay que olvidar que la era digital que se vive en este momento nos lleva a abrir las oportunidades para la elección de la persona o personas que nos ayudarán comunicando aspectos de la marca, resaltando beneficios, diferencias ante la competencia, etc.
A continuación señalaremos tres diferentes tipos de embajadores que pueden reforzar una campaña de relaciones públicas en cualquier etapa de nuestra marca:
Líder de opinión.- Debemos tener muy en claro, qué es un líder de opinión, ya que podríamos caer en el error de considerar a alguien que lo sea para nosotros y no para el público al que vamos a dirigirnos, por ello debemos tomar en cuenta el concepto básico de que es una persona cuya imagen ejerce influencia en diferentes círculos de la sociedad, como un experto en determinados temas.
Consumidores.- Sin duda los consumidores de nuestra marca son uno de los sectores más indicados para convertirse en los embajadores nadie mejor que ellos para poder resaltar y dar a conocer lo beneficios y aspectos que nos hacen diferentes ante la competencia.
Líder de redes sociales.- Los líderes en redes sociales son una de las mejores opciones que tenemos, el alcance y fuerza que han tomado las redes a nivel informativo es cada día más grande, para la elección de este líder es importante tomar en cuenta: número de seguidores y perfil, asegurándonos que éste vaya bien dirigido al target al que queremos llegar.
Como CÓMplices de las marcas sabemos que es importante apoyar el manejo de información con un embajador de marca, pero si quieres conocer más sobre las mejores estrategias acércate a nosotros ¡contácta a tus CÓMplices!.
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