Frecuentemente cuando hablo con personas cercanas sobre lo que las marcas “están haciendo” utilizo la palabra “insight”. Ya sé. ¿Qué es? La respuesta la hemos tenido todo el tiempo porque es algo que sabemos pero no sabemos que sabemos.
Cuando conocemos a alguien que nos gusta usualmente nos comportamos de modo distinto que frente a nuestra familia o amigos, hay un modo especial de mover nuestro cuerpo, de tocarnos el cabello e incluso de hablar y gesticular, pero ¿sabes qué? simplemente no te das cuenta. Sabes que lo estás haciendo pero no puedes parar y lo repetirás cada que veas esa persona. Eso es un insight, aquella cosa que te impulsa y te mueve a hacer lo que deseas hacer y no muchas veces estamos conscientes de ello.
Los creativos de las agencias los necesitamos todo el tiempo, para nosotros son la base emocional para poder darle moldear la estrategia y conectar con el público objetivo, es por eso que vivimos enamorados de todo lo que la gente nos cuenta, todo aquello que les mueve, lo que les da un bajón, lo que les emociona hasta los huesos y aquello que les hace enfurecer en segundos.
La publicidad vive de historias diarias que es necesario transcribir para poder adaptar a una campaña y que ésta sea exitosa.
Si tienes una marca y estás buscando algo nuevo debes comenzar por entender que la mente y el corazón están más que conectados. Sí, se lee algo cursi pero así funcionamos, conectamos con las marcas porque entienden todo lo que queremos y nos entienden y atienden, algo así como nuestra pareja perfecta y esta solo puede estar a tu lado cuando cumple todos tus caprichos. ¿No es así? Si lo encontraste quiérelo, abrázalo, enamórate de él pero sobre todo, nunca lo dejes ir.
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