Brand Wellness, la herramienta del director para diagnosticar el bienestar de la marca.
Brand Wellness es una herramienta que proporciona al director información para tomar decisiones tendientes a optimizar la alineación de la empresa y mejorar los resultados con los mismos recursos.
La alineación correcta de los pilares que generan el valor a la marca aprovecha toda la energía de la organización para construir valor, como podemos ver en esta figura.
Cuando los pilares se desalinean generan una pérdida importante de la energía generada por toda la organización. Todos hacen lo que deben pero algo no resulta tan bien como se espera.
Haciendo que sólo una fracción del esfuerzo llegue al final del camino generando mucho menos valor a la marca del que podría lograr con una buena alineación.
¿Qué decisiones podrás tomar con un check up de Brand Wellnes?
Brand Wellness es una novedosa metodología de diagnóstico que le permite al Director o dueño de la empresa conocer el estado de alineación entre los cuatro pilares que construyen valor a la marca a partir del propósito de la empresa.
Al realizar un check up de Brand Wellness tendrás información clave para tomar decisiones y realizar los ajustes necesarios.
El diagnóstico te dirá:
1. Si tu equipo directivo tiene claro el propósito de la empresa.
2. Si la estrategia está alineada al propósito y los objetivos están dirigidos a generar lealtad de los consumidores o clientes.
3. Si la cultura está operando en favor o en contra de la generación de valor para la marca y si está orientada a incrementar la satisfacción del consumidor.
4. Si índice de market in, que determina la percepción de los empleados hacia la marca – empresa conduce sus esfuerzos hacia la calidad y el servicio.
5. Si el índice de market out, que representa la percepción de tus consumidores y clientes, realmente tiene el nivel de lealtad que asegure las ventas futuras.
Con esta materia prima para tomar decisiones y emprender acciones podrás ajustar en poco tiempo la alineación de la empresa y obtener mejores resultados con los mismos recursos.
Comentarios