Los canales de comunicación actuales han propiciado que hoy día las marcas no sólo abarquen los medios convencionales para su exposición, sino que volquen sus esfuerzos por alcanzar mayor visibilidad en el medio digital. Pese a ser un campo muy competido, las Pymes han encontrado en la virtualidad un nicho de gran importancia para entablar comunicación con sus clientes potenciales.
Más allá de incursionar en el mundo virtual a través de las redes sociales, tener un sitio web como carta de presentación para cualquier producto o servicio es fundamental en la actualidad para una estrategia de marketing digital, gracias a que los beneficios permiten posicionar una marca, competir con tus iguales en el mercado, ofrecer contenido dinámico para los usuarios, otorgar visibilidad y presentación sobre el producto o servicio y contar con herramientas con amplias posibilidades.
Un sitio web será ese primer contacto que enamore al target, aquel que atraerá visitantes y los transformará en clientes potenciales. De acuerdo con la AMIPCI, Internet ha alcanzado el 51 por ciento de penetración entre los usuarios potenciales de México, por lo que es un medio en donde la gente busca constantemente información sobre lo que le interesa, le gusta y compra.
Hoy en día tampoco basta con poseer un hosting y un dominio para garantizar el éxito de una marca, el mercado es demandado y competido por una infinidad de temas en la red, los cuales además de ser distractores, son un espacio en donde los contenidos y la presencia digital puede verse diluida.
Para arribar en el mundo digital es fundamental poseer una estrategia que impulse tu sitio web como un espacio actual, dinámico, potente, intuitivo para el usuario, de fácil navegación y cuya interfaz sea lo suficientemente atractiva para mantener a un cliente potencial en ella por más tiempo.
Además, una web te permite acrecentar el valor del servicio al mantener contacto constante con clientes y mediante las herramientas de búsqueda adecuadas, puede generarse un mayor tráfico de personas que accedan a tu sitio. Tener una web va más allá de tener sólo un sitio, es un plan de negocio que debe administrarse de forma constante.
¡Recuerda!, un sitio web es parte de tu imagen corporativa y de la cara visible de tu marca, es una manera de tener publicidad diaria, capaz de llegar a un amplio número de personas y a un coste realmente bajo con diferencia de los medios tradicionales. En CÓMplices somos consultores especialistas y ejecutores en el ramo con experiencia, que recomiendan a las pequeñas y medianas empresas atreverse a dar el paso e incursionar en el mundo digital.
תגובות