Tener o no una estrategia creativa o una inversión digital es la pregunta que muchas marcas pequeñas y medianas, se formulan. Es una cuestión dudosa porque los que se sienten más o menos decididos no saben si la inversión va a ser rentable debido a que la empresa tiene otras prioridades.
Pero el caso es que si tenemos una marca que va a consumidor final, nosotros recomendamos una estrategia digital. Así que voy a decirte cuáles son las razones por la que su presencia es importante en tu negocio.
Potenciar tu imagen de marca
Es imprescindible que una empresa actualmente cuente con una web y que en ella haya contenidos actualizados y botones de redes sociales que redirijan a sus perfiles. Pero eso no es todo, se requiere que una marca esté presente en los buscadores y para ello es necesaria una estrategia de optimización de búsquedas pues el hecho de que una marca aparezca inmediatamente el Google, le da al cliente mayor credibilidad de lo que vende y por tanto generará más confianza. Por ello se prefiere a una marca que hace ruido por encima de una que pasa desapercibida.
2.- El contacto digital permite mejor atención al cliente
Los usuarios cada vez utilizan más las redes sociales como medios para comunicarse con las marcas. Por eso, éstas necesitan contestar rápido a los comentarios, tanto a los positivos como a los negativos, a las dudas, a las quejas, e incluso a los elogios.
Una buena atención al cliente es clave para satisfacer al cliente. Así, un cliente satisfecho nos recomendará de boca a boca, por Internet o por otros medios, a sus amigos y familiares.
Aquí entra en juego la estrategia del Community Manager para satisfacer al cliente y se pueden mencionar por ejemplo algunas acciones como: felicitar a los seguidores por su cumpleaños, enviarles un obsequio por su fidelidad o un descuento para su próxima compra.
Si una marca no tiene a un profesional, seguramente no tenga tiempo de contestar a todos esos comentarios, ni peticiones, ni tampoco cuidar estos pequeños detalles. En COM siempre les preguntamos a nuestros CÓMplices ¿Crees que tus clientes pueden esperar un día o dos sin recibir una respuesta? Porque esto puede ser decisivo para fidelizar a un cliente o perderlo para siempre.
Hay que crear engagement con tu audiencia
Las redes sociales son las herramientas idóneas para acercarte a tu audiencia, conversar con ella, interactuar, publicar imágenes para provocar alguna reacción en el usuario, resolver cualquier duda, contar historias, etc. El objetivo es generar tráfico a tu web a través del contenido interesante que publicas en tus perfiles, utilizando landing pages y llamadas a la acción. De esta forma podemos conseguir los datos de los usuarios para mantener una comunicación más fluida, directa y privada, con el envío por ejemplo de newsletters.
Una de las formas de conseguir engagement es con contenido de calidad. Las redes sociales demandan publicaciones a un ritmo constante.
Lo ideal es publicar contenidos todos los días, con información interesante y útil para el seguidor. Por eso, tener un blog y difundir las entradas que vayamos subiendo por las redes sociales es una estrategia que una marca debe valorar.
En definitiva, en la estrategia digital se debe considerar no sólo crear un blog, sino elegir el tema que mejor encaja con el público objetivo para aumentar la visibilidad de la marca con buenos contenidos.
Aumentar tu visibilidad y humanizar tu marca
Está claro que quien no esté presente en Internet, estará perdiendo oportunidades de negocio, de conseguir proyectos atractivos, sinergias y colaboraciones, lo que le impedirá desarrollarse y seguir creciendo.
Por lo que el tener una estrategia digital tiene entre sus objetivos conectar con clientes potenciales, generando engagement para seguir creciendo. Además de humanizar la marca de forma personal, honesta y en tiempo real.
En una estrategia digital, como CÓMplices constructores de marcas, siempre tenemos el papel de guía, ya que nos encargamos de analizar lo que la gente dice de nuestra marca y de comunicarlo a la empresa para que tomen decisiones además de analizar objetivamente la medición del plan estratégico interpretando las estadísticas para irnos por el camino más acertado. ¿Crees ahora que la estrategia digital es necesaria para tu negocio? O, ¿quieres seguir ocupando al becario de turno para ganar visibilidad con tu marca?
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