“Lo que bien empieza, bien acaba” esta frase tremendamente conocida y que tiene tanto sentido también aplica en el mundo de la publicidad y de las marcas. Entendemos que no es una ley y que siempre pueden existir diversos factores que cambien el destino de una marca, pero es una realidad que un buen brief es la base para realmente generar conceptos diferentes o ideas realmente poderosas.
Una marca que va a lanzar una campaña publicitaria y tiene un buen brief, automáticamente tiene mayores posibilidades e alcanzar los objetivos que se está proponiendo.
Para empezar, ¿Qué es un brief?¿cómo funciona? ¿cuál es su objetivo?
El brief es un documento recopilatorio que posee datos relevantes de una marca que permita o aumente la posibilidad de generar una campaña publicitaria exitosa. En muchas ocasiones los dueños de una marca no saben lo que quieren, no tienen definido donde está parada su marca y a dónde quieren que llegue, esta situación entorpece su comunicación o acaban desarrollando campañas que realmente no era lo que su marca necesitaba. Es por esto que tiene tanta importancia generar este documento y tomarlo con mucha seriedad.
Algunos puntos importantes que necesitamos contemplar en el desarrollo de nuestro Brief, es definir el objetivo claros, estos pueden ser enfocados al branding, a metas en ventas o meramente informativo.
– Branding. Si queremos trabajar con el posicionamiento, la emotividad, lo principal es transmitir emociones.
-Ventas. Buscamos resultados medibles, necesitamos que nuestra inversión se logre lo más rápido posible.
-Informativo. Se debe posicionar la marca, dar a conocer los atributos y hacer trabajo de recordación en las personas.
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